lunes, 18 de mayo de 2015

Aprender inglés de forma gratuita en Madrid


Como docente pienso que la mejor forma de retener contenidos es practicándolos. Si realmente quieres sacarle partido al curso de inglés al que te has inscrito, lo primero que te recomiendo es que repases lo aprendido cada semana. Lo siguiente, haz uso de lo que has aprendido. Como dice el refrán, más vale la práctica que la gramática.
La práctica solo te costará tiempo porque te propongo varios modos para aprender inglés a coste cero. Además no se te hará pesado y te divertirás.


Si vives en Madrid y te apetece compartir una cerveza y hacer nuevos amigos te propongo que conozcas alguno de estos bares de intercambio de idiomas situados en pleno corazón de la ciudad. (Si no vives en Madrid no te preocupes, cada vez hay más en toda España).

  • Beer Station: Cuesta de Santo Domingo, 22. Cervecería y café-teatro. Organiza las reuniones los jueves a partir de las 22 h y los domingos a partir de las 19 h.
  • Café Galdós: Los Madrazo, 10. Legendario café literario. Los encuentros se realizan los miércoles  a las 20.30 h y los domingos a las 19 h.
  • Carmencita Bar: San Vicente Ferrer, 51. Bar en Malasaña. Dedica los martes por la noche de 21 a 00 h.
  • J&J Books and Coffee: Espíritu Santo, 47. Cafetería-librería en Noviciado. Las reuniones se celebran los miércoles, jueves y sábados a partir de las 20 h.
  • Olé Lola: San Mateo, 28. Tasca en Tribunal. Las sesiones de intercambio son los martes de 20 a 23 h.
  • The James Joyce Irish Pub: Alcalá, 59. Pub irlandés. El intercambio de idiomas tiene lugar los lunes a las 20.30.


Si te encanta conocer gente y quieres mejorar tu fluidez pero no tienes mucho tiempo la clave la tienes en Internet. La red alberga redes sociales para practicar con hablantes nativos desde cualquier gadget. Cada vez hay más por lo que puedes elegir la que mejor se adapte a ti. Te presento las más conocidas:

  • Busuu: la mayor red social de idiomas.
  • Italki: una red social que pone en contacto a sus usuarios con docentes.
  • Livemocha: esta red permite contactar con nativos.
Otra forma amena y entretenida para sumar nuevo vocabulario en inglés es leer noticias en inglés o revistas de la temática que más te guste. Hay miles, además puedes seguirlas a través de redes sociales como Twitter y Facebook. También puedes atreverte con la lectura de novelas o cómics.

Si eres un melómano empedernido que mejor que seguir las letras de las canciones al ritmo de la música, Spotify te da la posibilidad de seguirlas con su modo de karaoke. También existen numerosas páginas de letras de canciones con sus respectivas traducciones.
¿Eres seguidor de series? Pues qué mejor que ver tus series favoritas en versión original con subtítulos. Una vez que te acostumbres, solo querrás escuchar las voces originales de los actores. Para empezar te recomiendo que te pongas los subtítulos en castellano y conforme vayas avanzando puedes alternarlo con subtítulos en inglés.

Si uno de tus pasatiempos favoritos es el cine. Te sugiero que sigas los mismos consejos que he planteado para las series.
Para familiarizarte con el inglés lo mejor es dedicarle tiempo todos los días. Seguro que estas pensando: ¿de dónde lo saco? Cuando vayas en el metro puedes leer la prensa, mientras almuerzas o cenas puedes ver un capítulo de tu serie favorita, antes de dormir sumergirte en una novela, cuando vayas al cine acude a los que proyecten películas en versión original…

No importa la modalidad que elijas para practicar, lo preferible es escoger la que te funcione mejor. Adaptarla a tu tiempo y hacer del inglés parte de ti.
Ubicación: Madrid, Madrid, España

0 comentarios: