martes, 30 de junio de 2015

Los mejores cursos de inglés en Madrid

Infoidiomas es un buscador de cursos de inglés en Madrid


Muchas veces me han preguntado amigos, conocidos y familiares cómo encontrar academias o cursos de inglés en Madrid que merezcan la pena. Lógicamente siempre les recomiendo el mío, que por algo me dedico a esto. Pero por tema horarios, disponibilidad o lejanía son muchos los que no pueden venir a mi academia. Qué se le va hacer.

Este artículo está escrito para ellos.

Hasta ahora siempre les había tenido que remitir a alguna que otra academia que conocía y estaba por su zona. Pero como tampoco es que tuviera muchas referencias sobre ellas casi siempre acababan recurriendo a ese gran oráculo todopoderoso y omnisapiente  que es Google. Pero seamos sinceros: a la tercera página (y como mucho) nos hemos cansado todos de buscar, por lo que tampoco es que vayamos a encontrar un gran número de cursos. Además, que estén los primeros en Google no significa que sean los mejores; simplemente que están bien posicionados.

Pero da la casualidad que el otro día andaba perdido por Internet cuando me encontré con la siguiente web: infoidiomas, un buscador de cursos de idiomas (manda uebos que me queje de la red de redes y luego acabe encontrando ahí esta página). Pero como nunca me fío de aquello que no conozco (y menos aún si acabo de descubrirlo a través de Internet) me dediqué a trastear un poco por la web y a ver opiniones de la gente acerca de este buscador. Y el hecho es que me gustó.

Para que os hagáis una idea: me fui a la página principal, seleccione “Cursos”, marqué “inglés”, “modalidad presencial” y “Madrid”. Me aparecieron casi 400 cursos de inglés en Madrid diferentes. No está nada mal si tenemos en cuenta que yo no me imaginaba habría tantos. Pero ahí no acaba el tema. Resulta que en esa misma página también me daban la opción de elegir la población (cosa que no hice dado que yo vivo en Madrid capital), el nivel, la edad y el precio. Así que ni corto ni perezoso elegí el precio más barato, mi nivel y mi edad (mejor no la digo no os vayáis a asustar); y me siguieron apareciendo más de 70 cursos. Nada mal, nada mal.

Pero vamos a lo que realmente importa: los cursos para estudiar inglés. Por lo que pude ver no todos dan la misma información. Algunos ponen todo tipo de datos de interés y a otros parece que les paguen por escribir una letra más o una menos. Así que deduje que no era la propia página quien se encargaba de redactar estos textos (mal asunto infoidiomas. Si alguna vez me leéis os recomiendo que seáis vosotros quienes escribáis la información que se da). De todos modos los datos básicos siempre los vais a tener: precio, edad, modalidad, dirección… Si clicáis en el nombre del curso accederéis además a mucha más información. También tenéis a mano la posibilidad de preguntarle directamente al centro todas vuestras dudas a través de un gran botón amarillo.

Formulario de contacto con las academias de inlgés en Madrid


Yo hice la prueba con uno de los cursos (a ver si respondían y cómo lo hacían). Y resulta que a las pocas horas me contestaron y además de buenas maneras. Supongo que todo esto dependerá de la persona/academia a la que preguntéis, pero siempre está bien tenerlo en cuenta. Sobre todo porque si os responden con malas formas podréis deducir que muy buen centro no ha de ser…

Y precisamente por eso mismo os recomiendo utilizar este buscador: porque podéis encontrar, comparar y preguntar a todas las academias de inglés de Madrid que os interesen pulsando un solo botón. Yo por mi parte os aconsejo redactar un mismo texto con preguntas genéricas y que se los enviéis a todos estos centros. Os ahorraréis tiempo y esfuerzo.

En cuanto a qué preguntas hacerles para saber si el centro es digno de vuestro dinero os recomiendo las siguientes:

  • ¿Cuál es el programa/metodología del curso? ¿Y el temario? (Fijaros en que éste se centre en aquello que queráis mejorar: el inglés hablado, la gramática, etc.)
  • ¿El profesorado es nativo? ¿Cuenta con la preparación adecuada como para ejercer de profesor? (Si tienen el DELTA o el CELTA perfecto).
  • ¿Cuántos alumnos hay por clase? (Si os dicen más de 15 malo, malo).
  • ¿Con qué instalaciones cuenta el centro? (Unas cuantas fotos nunca vienen mal, y os aseguro que no tener calefacción durante el invierno se nota).
  • Y por pedir que no quede: si os dan el nombre de algún exalumno para que os dé su opinión sobre el centro o, mejor aún, os dejan asistir a una clase de prueba tanto mejor.


Con todas estas respuestas + el precio de los cursos + lo lejos que esté la academia de vuestra casa, podréis hacer una más que interesante comparativa y elegir el curso de inglés que más os convenza. Espero haberos sido de ayuda pero como siempre: si necesitáis alguna otra cosa no dudéis en dejarme vuestro comentario aquí abajo.


Ubicación: Madrid, Madrid, España

0 comentarios: