miércoles, 7 de octubre de 2015

Academias de inglés en Madrid: qué debo saber antes de apuntarme


mejores academias inglés Madrid


Existen numerosas academias de inglés en Madrid. Es natural que las haya, ya que el inglés es sin duda uno de los idiomas más utilizados en la actualidad. ¿Sabías que esta es la lengua oficial en 54 países del planeta? ¿O que se estima que son más de 508 millones de personas las que lo hablan? ¿O que este es el idioma usado por organizaciones importantes como las Naciones Unidas, la Unión Europea o la OTAN? No hace falta darte un listado de las razones por las cuales es importante estudiar inglés, eso lo sabes muy bien ya que hoy en día es indispensable para interpretar el manual de instrucciones sobre cómo armar un mueble, o bien, hasta para graduarte como profesional en la universidad.

Actualmente, los cursos online están alcanzando cierto grado de popularidad, sin embargo los cursos de inglés presenciales continúan siendo la gran predilección por los estudiantes madrileños a la hora de formarse. Por eso, si aún tienes dudas a la hora de escoger entre una academia de inglés o un curso online, quizá te ayude a decidirte echándole un vistazo a la siguiente lista de razones:

Es importante el trato humano, así que fíjate en cómo es la amabilidad y atención que te brindan. Lo podrás percibir cuanto te expongan los contenidos del proceso de aprendizaje.

Selecciona una donde te acompañen en tu aprendizaje hasta el momento de certificación, es decir, el TOFEL (Test Of English as a Foreign Language) o el IELTS (International English Language Testing System).

Aprender inglés es muchísimo más fácil mientras exista interacción y lúdica frente al saber. Si vas a escoger un curso online, ten en cuenta que éste posea todos los elementos audiovisuales para hacer del aprendizaje una experiencia divertida y enriquecedora. Lo mismo debes valorar en la academia de tipo presencial, ya que la oportunidad de ver películas, escuchar canciones y preparar exposiciones originales te darán un acercamiento más íntimo a esta lengua. Este tipo de contenido es valiosísimo sobre todo en el aspecto de educar al oído en la percepción de las palabras, así como los juegos nemotécnicos para prestar mayor atención a la escritura.

Si estás valorando hacer un curso de inglés online por la comodidad que éstos aportan, es importantísimo que dispongas de un ordenador con las condiciones requeridas por el curso, como el procesador, memoria RAM, cámara y micrófono, ya que es esencial para que la clase no se suspenda por la velocidad de procesamiento de tu ordenador. También tendrás que tener en cuenta el tipo de software, es decir la plataforma virtual con la cual trabaja la empresa que te ofrece el curso y también la calidad/precio en relación a una academia de inglés presencial.

La ventaja de las clases de inglés presenciales en Madrid es que te permiten compartir con un entorno humano más cercano y personal. Allí tendrás la suerte conocer otros estudiantes, amigos y quizá tu futura pareja ;) por lo que tienes que tener tu mente abierta para aprender de los demás y que ellos aprendan de ti. A la final te darás cuenta que es una buena inversión, ya que podrás salir con ellos a tomarte unas buenas copas mientras hablan inglés. Yo le he hecho alguna vez y resulta muy divertido ver cómo la gente os termina confundiendo con un grupo de extranjeros.

El método tradicional, te permitirá por otra parte madurar con mayor precisión la fluidez verbal, ya que tu profesor estará muy pendiente de corregir tu pronunciación y cuando los malos hábitos en la dicción empiecen a ganar terreno sobre ti, contarás con el auxilio de tus compañeros. He ahí una de las razones fuertes por la cual este tipo academia sigue teniendo mayor peso en las sociedades.

Estudiar inglés exige una gran disciplina y vocación. Una de las quejas más frecuentes que existen sobre la falta de dominio de este idioma es que quien lo sabe no cuenta siempre con la oportunidad de practicarlo, así que no desarrolla del todo la comprensión auditiva. Por eso, en las academias presenciales se crean grupos de conversación a los que puedes asistir gratuitamente en tu tiempo libre por el simple hecho de estar matriculado allí y seguir en la misma dinámica de aprendizaje.

¡Anímate! Son muchas las razones que te ayudaran a decidirte a introducirte en este idioma, o bien, perfeccionar lo que ya sabes. Son muchas las puertas que se te abren al dominar el inglés. Son muchas las instituciones que pueden brindarte tu apoyo en esta formación, muchas de las cuales tienen planes pedagógicos originales y únicos, que te tentaran a escogerlas de inmediato. Cualquiera que sea el camino que tomes iniciaras una gran etapa que transformará tu manera de ver el mundo.
Ubicación: Madrid, Madrid, España

0 comentarios: